Amor a primer aroma

Les quiero compartir una historia y más allá de eso quiero hacerlos parte de ella.
Hace algunas semanas publiqué en mis redes sociales una encuesta donde buscaba entender un poco más sobre cómo las personas del día a día como nosotros, consumimos y disfrutamos del café.
De entre todas las personas que respondieron a esa encuesta saque un listado de personas que creo tienen el mismo feeling que yo respecto al tema “En Guatemala hay buen café… pero no lo encuentro en mi Supermercado o el lugar donde usualmente compro”
Otra cosa me quedó más que clara en esta encuesta es que el buen café NO es negociable y aunque no seamos expertos, todos sabemos distinguir cuando un café es bueno o no.
También descubrí que hay mucha gente que ya habla el idioma del café y que hay cierto deseo de aprender más al respecto, incluso así como saber catar un vino, muchos quisieramos saber juzgar un buen café.
Creo no equivocarme al asegurar que a todos nos gustaría tener en casa una libra de ese buen café que caracteriza a Guatemala, pero que lastimosamente no encontramos tan fácilmente… en Guatemala.
Yo también disfruto de un buen café, yo también he andado por ahí en diferentes coffee shops preguntando sobre granos, métodos, sabores, etc. y todo esto me llevó a querer hacer este experimento.
Les quiero presentar a Pache, una planta de café guatemalteca de la que posiblemente no han escuchado, pero que puedo asegurarles que en cuanto la conozcan será un amor a primer aroma y con el primer sorbo se casan.
Este café es originario de la Finca Baquelito, ubicada en Cobán y por cierto ANACAFE le ha otorgado el premio a mejor finca regional #WIN.
Tuve la oportunidad de olerlo, probarlo y platicar al respecto y lo que para mí sabía a un típico Bourbon terminó siendo, en las palabras de mi guía espiritual del café, un grano con aroma a especias, dulzura a caramelo, acidez a manzana verde y post gusto a caramelo… luego de esa descripción todo hizo sentido.
Bueno, pues me embarqué en esta historia / experimento de querer facilitarle a mis amigos y conocidos la oportunidad de tener una libra de ese maravilloso buen café en casa, una de esas que sacas solo para las ocasiones especiales.
Los quiero invitar a darse el gusto de conocer este café, compre 10 libras ya molidas de las cuales me quedan únicamente 4, puedo garantizarles que no se van a arrepentir de invertir en quedarse con una de ellas, si están interesados pueden mandarme un mensaje acá para darles detalles respecto al precio y forma de entrega.
Quiero agradecer a los primeros valientes que contestaron aquella encuesta, a quienes se animaron a probar este buen café y a quienes simplemente se tomaron la molestia de leer este texto, espero algún día agradecerles personalmente con un buen café.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s