La Independecia

Conozco gente que tiene todo y no es libre, viven atrapados en su mundo donde creen que todo gira en torno a ellos.

Conozco gente que no tiene nada y camina libremente por las calles de nuestro violento país sin ningún miedo, no les importa que dicen de ellos, no tienen que guardar las apariencias.

Conozco gente que tenemos un trabajo y aún somos presa de algunas presiones de la sociedad y conozco personas que tenemos trabajo y decidimos también liberarnos del qué dirán y del quiero quedar bien, que estamos aprendiendo que también podemos decir que no y que ser sincero y honesto es el mejor filtro para rodearte de la gente con quien de verdad queres estar y compartir. 

Nuestra independencia no depende de un acta firmada hace 195 años, ni de los payasos/ladrones que nos gobiernan, no depende de correr o no con una antorcha o de quejarse por los que corren con una, nuestra independencia es mucho más, es la decisión de quedarse un rato más para evitar las antorchas o salir con ellas y afrontar el tráfico que causan con música a todo volumen y cantando a todo pulmón, es trabajar para alguien y decidir hacer y dar lo mejor de sí mismo y si lo que haces o te están pidiendo no te gusta levantar la mano y expresar tu opinión y decidir quedarte ahí o no.

Mi independencia y llega hasta donde está tu independencia y si a mí me gusta el heavy metal y a vos la música banda yo debo respetar que tanto como yo disfruto mi concierto de camisas negras vos disfrutas de tu concierto de sombrero y botas picudas, eso es independencia, la decisión de respetarte aunque no esté de acuerdo. 

Felices antorchas, felices desfiles, feliz marcha gay, feliz manifestación, feliz Facebook post, feliz día bajo la lluvia haciendo malabares bajo un semáforo, feliz oportunidad de leer, compartir y criticar, feliz día de NO me gusta mi selección de fut pero veo todos los partidos aunque después me burle…feliz día de la Independencia Guate 🇬🇹

2 comentarios en “La Independecia

  1. Vos Patojo tubiste Oportunidades sos de los pocos y que bueno que lo disfrutas;Pero no podemos decirle a la gente que sea feliz cuando es la Mayoria que a sido Olvidada;En Guatemala somos 17 millones de habitantes no somos uno ni dos.Con Gran respeto para vos!

    • Gracias por leer y comentar, estoy seguro que así como usted menciona yo tuVe más oportunidades que la gran mayoría de los 17 millones de guatemaltecos que compartimos esta tierra.

      Sin embargo en mi publicación hablo de la clase de libertad que no requiere oportunidades ni dinero, sino más bien de la libertad para la que únicamente se necesita una mente positiva, ganas de salir adelante y los pantalones para aceptar la situación tal cual es y hacerle frente.

      En todo caso, a pesar de ser un país con tantas áreas de oportunidad, Guatemala es considerado uno de los países más felices del mundo, te dejo este link para que leas el estudio: http://www.guatemala.com/noticias/vida/guatemala-esta-entre-los-paises-mas-felices-de-latinoamerica-2016.html

      Uno o dos con mente positiva pueden hacer más que 100 pesimistas.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s