[ALERTA] – Estafas telefónicas

El día martes por la mañana mi suegra recibió en mi casa una llamada a la línea fija que tenemos, en el identificador de llamadas no apareció el caller ID.

Cuando mi suegra constesto, una voz semi agrigada – mexicana, le dijo hola Tia como está soy su sobrino de Estados Unidos. Casualmente mi suegra tiene varios sobrinos que viven en USA, por lo que ella pregunto, ¿qué sobrino? el tipo le hizo una conversación en la que la llevo no solo a darle el nombre de alguno de sus sobrinos, con lo cual logró adquirir una identidad relevante para ella, sino también logró sacarle el nombre de mi esposa y sus hermanos, información que luego utilizo para hacerla creer que en efecto estaba hablando con su sobrino.

Después de conversar mi suegra sospecho de la llamada, lastimosamente ya había dado icierta nformación. Este tipo intentó sacarle la dirección de mi casa, su número de celular y los números de teléfono de sus hijos (mi esposa y mis cuñados), gracias a Dios reacciono a tiempo y evadió el engaño finalizando la llamada.

Cuando llegue a casa por la noche mi esposa me comento la situación, ella ya había adelantado llamando a sus primos en USA para confirmar si en efecto alguno de ellos viajaría a Guatemala pronto, obviamente ninguno de ellos tenía planes de viajar. Inmediatamente llamo a sus hermanos para alertarles y a la vez tomamos acciones drásticas en casa para evitar cualquier susto, alertamos a garita para que nadie, absolutamente nadie, pudiera ingresar al condominio a visitar nuestra casa y re dirigimos las llamadas de mi línea de la casa a mi celular.

Ayer por la mañana recibí una llamada telefónica de este número + 03310568023, adivinen quién era… era nuestro primo, llamando de nuevo a su tia, me hablo y me saludo y me pidió hablar con la tia y yo le indiqué que estaba equivocado, luego le pregunte si queria hablar con su tia y el tipo, tal como seguramente han hecho caer a muchas personas entro en el juego y me dijo que si, le pregunte cuándo venía, luego le dije de nuevo que estaba equivocado de telefono, en fin, jugue un poquito con el, uso todos y cada uno de los nombres de mis cuñados para preguntarme que quién lo iba ir a traer, me pidió que le pasara a su tia de nuevo y al final le dije de que se había equivocado de número y cortamos.

Le avise inmediatamente a mi esposa, quien paso el número de teléfono a la agencia de seguridad de la entidad para quien trabaja, investigaron el número y encontraron en internet que este teléfono ha sido reportado por varias personas como un número utilizado para realizar estafas. Incluso mi esposa búsco el número telefónico en Google y encontró un post en internet donde reportan este tipo de engaños:

Estafa Telefónica

Varias personas han reportado este número telefónico. http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=03310568023

Pilas, pasen esta información a quien puedan y alerten a sus familiares y amigos acerca de este tipo de engaños, gente informada es gente segura.

Saludos.

Un comentario en “[ALERTA] – Estafas telefónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s