Hermanos

Hermanos

Marisa, Luis Manuel y TANtin.

Hermanos, los queres, los amas, los odias, peleas, te reis, te reis a carcajadas, te reis y te regañan tus papás por estarte riendo y no dormirte…

Los hermanos son seres complicados, tanto a ellos como a vos les toco venir a este mundo a compartir casa, habitación, ropa, juguetes, penas, alegrías y a ellos tampoco les preguntaron si querian o no.

A mi me toco, primero me toco de hermana mayor una niña demasiado inquieta para mi gusto, yo era más tranquilo (antes), dice mi mamá que era noble, educado, obediente, respetuoso. Mi hermana era también muy educada, obediente, inquieta, hablaba, hablaba mucho, muy alto y con una vocecita aguda con la que siempre daba respuestas que sacaban a cualquiera de sus casillas. Una vez, no recuerdo si fue mi mamá o mi abuelita quien le llamo la atención y mi hermana no hizo caso, entonces le dijeron “Marisa ¿en qué idioma queres que te hable? y la respuesta de mi hermana fue “En Chino”.

Entre otras muchas cosas, con mi mi inquieta y ruidosa hermana hicimos algunas de estas divertidas actividades:

  • Pintar la pantalla de la televisión de Mamá Mimi con Shinola.
  • Luego de la regañada por haber pintado la TV nos dijeron que la limpiaramos y lavamos toda la televisión con agua y jabón.
  • Me rompió un diente jugando tenta.
  • Me abrió la cabeza jugando tenta.
  • Por poco me arranca el dedo gordo de la mano izquierda con un trozo de caña de azucar.
  • Me dijo que nos subieramos al árbol de nisperos para que mi mamá no nos alcanzara un día…
  • Luego de la regañada de mi mamá y el enojo que le causo que nos burlaramos de ella desde el árbol, la paleteada que nos dieron fue épica.
  • Le hicimos una huelga a mi mamá y le cantamos algo como “bruja fea”(no recuerdo exactamente el cantico ni el motivo de la protesta)

Luego de eso, cuando ya todas las cosas como que habían agarrado forma y ya medio me había acostumbrado a vivir con mi hermana… 6 años después se le ocurre a mi mamá y a mi papá caernos con la sorpresita de que venía un 3er ser extraño y desconocido con quien también me tocaba convivir… y para colmo de males era un varoncito, Luis Manuel!

Osea, ya me había tocado ser liderado por una niña subersiva con dotes de mono trepa árboles y una extraña hábilidad para lastimarme mientras jugabamos y ahora me iba a tocar compartir mis juguetes, mi ropa, mi cuarto y mi vida con este bebe que encima de todo se había llevado la atención de mi mamá, mi papá y toda la gente que nos rodeaba… esto era el colmo!.

Mi hermana la única mujer de los 3 hijos, mi hermano 6 años menor que yo, osea el bebe de la familia… donde quedaba lugar para el chaparro quishpinudo de en medio… no se donde, pero puedo decirles que mi mamá y mi papá me lo supieron dar y de alguna u otra manera yo también lo supe encontrar.

Hoy, a mis 34 años recuerdo tan bien y tan claro aquellas palabras que mi mamá nos decía de niños cuando peleabamos… cuando crezcan se van a extrañar y van a estar lejos y van a querer retroceder el tiempo para volver a estar juntos… y es tan cierto.

Hoy 30 de mayo hace 28 años llego a la casa el bebe de la familia, un niño a quien me toco cambiarle pañales, hacerle pachas, cuidarlo mientras mi mamá salía a hacer mandados, prestarle mis juguetes, aguantarle sus berrinches, dejarme ganar en el Nintendo para que no se enojara, etc. Hoy cumpleaños mi hermano pequeño que una vez me dijo que quería que yo fuera su papá (porque mi papá lo había regañado).

Felicidades Luis Manuel, que Dios te bendiga hermano y ójala un día podamos hacer aquel viaje que nos debemos para encontrar a Scout.

Un comentario en “Hermanos

  1. Son 29 años los que está cumpliendo el Negro (Luis Manuel), nació una semana antes de que se fuera al cielo mi Mamaita (La Luyo) o sea que para ser exacto nació el 30 de mayo de 1985. Le pusieron varios nombres:”Zompopo de Mayo” o como le decía tu Tía Mimi (la esposa de tu Tio Yetio) “Chorompon”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s