Otro SCAM en Facebook, mucho cuidado!

Constantemente nos vemos expuestos a infectarnos o abrirle acceso a nuestra información a aplicaciones y personas mal intencionadas que creativamente encuentran formas de engañarnos… yo recientemente fui víctima de una de estas aplicaciones y lo peor de todo es que ya había leído un artículo al respecto, si, lo acepto he fallado =(

Por eso hoy que vi esta nota dije, no puedo quedarme de brazos cruzados y voy a compartirla y explicarla a mis amigos para que todos esten alertas y no cometan el error que yo cometí =) (notese el uso de happy faces para darle feeling al post).

Aquí les comparto la manera en que esta operando uno de los últimos SCAMS (¿qué es scam? http://en.wikipedia.org/wiki/Scam_(disambiguation)) que esta apareciendo en nuestro querido Facebook.

Si reciben un email en donde se indique que un amigo los ha etiquetado en una foto por favor verifiquen la fuente del correo ya que puede ser una trampa.

La firma de seguridad informatica Sophos a detectado un nuevo software mal intencionado (malware) circulando en Facebook, este malware invita a las personas a ver las fotos en las que supuestamente han sido etiquetadas, las presenta como un attachment. Al hacer click en el link infectado un archivo .zip le permitirá a los hackers detrás de la creación de este software mal intencionado tomar control de tu computadora, según lo que he leído solamente funciona en máquinas con sistema operativo Windows.

Usualmente cuando se recibe una notificación de Facebook viene acompañada del nombre de la persona que te etiqueto, en este caso no es así, por lo que ahí les dejo una pista para identificar si en efecto es una notificación real o no, les comparto una imagen:

Facebook Malware

Pilas pues y no caigan!

Saludos!

Fuentes:

http://mashable.com/2012/08/28/facebook-malware-photo-tag/

http://en.wikipedia.org/wiki/Scam_(disambiguation)

http://nakedsecurity.sophos.com/2012/08/28/facebook-friend-photo-malware/?utm_source=facebook&utm_medium=status+message&utm_campaign=naked+security

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s