Como activar Facebook Video Call en tu perfil

Todo pintaba a que esto de las redes sociales iba a ponerse así de alegre, en cuanto Google lanzo su Google +, Facebook se vio obligado, a mi criterio, a responder de alguna manera y esta fue lanzando Facebook Video Call, un servicio de video llamadas en el que el gigante de los social networks se une a otro gigante en su respectivo campo, Skype.

Dicen que dentro de poco el servicio va a estar disponible para todos, pero por si no quieren esperar les quiero compartir como pueden activar desde ya en sus perfiles el Facebook Video Call, así que los invito a que entren a http://www.facebook.com/videocalling y descarguen el plug in que les permitirá perder más tiempo en Facebook hablando con sus amigos del escritorio de al lado o probandolo con algún amigo en el extranjero.

Igual les comparto un paso a paso por aquello de que no le agarren la onda:

PASO 1:

Hacer click en el botón de Get Started.  Una vez le den click al botón se iniciara el proceso instalación, para lo cual seguramente su browser les pedira ciertos permisos, tranquilos, denle OK… de todos modos si no le das, no lo podes usar =).

Activando Facebook Video Call

PASO 2:

Una vez instalado el plug in pueden iniciar una conversación con cualquiera de sus contactos disponibles. En la ventanita de chat encontrarán un nuevo icono, una camarita, para iniciar una video conversación denle click!

PASO 3:

Si la persona a la que llamaron va a utilizar por primera vez la aplicación le tomará un tiempo instalar el plug in para poder contestar… paciencia, si su internet es mejor que el tuyo y el mio seguramente la instalación será muy rapida… además de que seguramente vos y yo debemos de cambiarnos de ISP.

PASO 4:

Si por alguna razón la persona a la que llamaste si tiene oficio y no pudo contestarte para perder tiempo mientras pruebas este nuevo feature de Facebook, no te preocupes, podes dejarle un video message, el cual recibirá en cuanto vuelva a entrar a su Facebook y tenga tiempo libre como nosotros para contestarte.

Bueno denle viaje pues, y porfa hay me cuentan que les pareció el nuevo juguete.

Saludos y hasta pronto.

Un comentario en “Como activar Facebook Video Call en tu perfil

  1. De momento solo he intentado con una persona y me sale este error “The software that powers video calling is temporarily unavailable. Please try again later.” así que a probar después, no sé si sea el plugin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s